sábado, 14 de febrero de 2009

Comiendo kaka con Gregg de Bouncing Souls

Antes del concierto de Bouncing Souls pude hablar un toque(antes que se vayan al estadio) con Gregg Attonito, vocalista de la banda. Le hice algunas preguntas sobre las bandas que escuchaban y con las que se relacionaban para poder entender un poco la influencia recibida por ellos al formar la banda, ademas de cualquier tontera que se me ocurrio en el momento, hasta la clasica de que opinan de Peru, en donde claramente da una respuesta para quedar bien. De hecho se le noto una persona muy amena y sencilla, eso vale eh.



Jano: Cuando comenzaron el grupo que bandas escuchaban?
Gregg: Escuchabamos The Ramones, Billy Idol, toda clase de rocknroll de los 80.

J: Porque uds comenzaron en el 87
G: si, todas las bandas que eran grandes en esa epoca de hardcore o punk como The Replacements, toda clase de bandas, no habia tantas bandas como hay ahora pero eran diferentes.

J: De la escena hardcore que bandas escuchaban?
G: Black Flag, Minor Threat...todas, nos gustaban todas, Bad Brains, las Bandas de Dc. Ibamos a ver cualquier banda pero no habian muchas, veiamos a bandas como X, otras de Los Angeles, de Washigton Dc, de New York, conociamos a todos.

J: Cuando empezaron a tocar con que bandas lo hacian?
G: Con Fugazi, NOFX, The Mighty Mighty Bosstones, Descendents, Green Day.

J:¿Has escuchado el ultimo album de NOFX? Porque en The Longest Line dicen que la cancion es sobre estar en el backstage en un concierto de Bouncing souls.
G: Si (risas), a Mike le encanta contar esas cosas, siempre van a nuestros conciertos y somos amigos, y nosotros tambien siempre vamos a verlos.

J:¿Como llegaron a Epitaph?
G: Comenzamos a salir de gira por unos años y escucharon sobre nosotros, Brett nos fue a ver y nos firmo y eso fue todo, ya era tiempo que encontraramos un sello pues ya no podiamos nosotros mismos.

J: ¿Que tal para uds tocar en un Warped Tour?
G: Fue una buena experiencia y nos ayudo bastante a conseguir mayor audiencia en Norteamerica porque habia mucha gente nueva en el Warped Tour, conocimos muchas bandas nuevas. Es paja porque junta un monton de gente.

J:¿Les parece que las bandas cambiaron mucho desde hace unos años tipo 98 o 99?
G: Los estilos cambian en el Warped Tour, asi son las cosas. Kevin tuvo que arreglarselas para que las cosas funcionaran porque los tiempo van cambiando, la musica esta cambiando, hay mas generaciones juntas solo es cosa de hacer que todo funcione y no es un trabajo facil de hacer porque esta la musica nueva y tambien esta la musica antigua, y creo que Kevin esta haciendo un buen trabajo. Algunos años son mejores que otros, en algunos Warped Tour deciamos: Que hace esa banda tocando aca? pero habian otras que si eran buenas.

J:¿Que te parece Peru?
G: Es hermoso, acabamos de pasear por la ciudad hoy y mañana nos vamos pero es un pais muy hermoso, y estoy teniendo una experiencia increible hasta ahora.

J:¿Has escuchado alguna banda de Peru?
G: No, no he escuchado pero seguro que escuchare alguna despues de esta noche.

No hay comentarios: