jueves, 2 de abril de 2009

¿Sabor Amargo?

Lo gracioso de esto es que parte de la info de este flyer (que fue el que se difundio) era incorrecta.
Ni las bandas , ni el precio ni la hora.



Hace ya unos meses la queridisima banda local Futuro Incierto dió 2 shows en Lima, el primero en un festival en Magdalena y el segundo en el Mao Bar del centro de Lima. Para este último me decidi por ir pero al final no entre por solidaridad, por la deficiente organización de ambos conciertos (no entrare en detalles de esto), con unos amigos.Al terminar el concierto, nos decidimos por hablar con la banda en mención y logramos tener algunas palabras de Yorch, bajista de la banda y que opinaba al respecto, creo que le molesto un poco las preguntas o quizas la forma en que se hicieron. Participaron en esta conversa Hector (No Soy Musico) y Victor (Audiofobia).

Jano: ¿Qué opinas de los conciertos de estos 2 últimos días, tanto en organización como en el desarrollo con el público?
Yorch: Definitivamente a mi no me gusta tocar en festivales, me parece que cuando hay demasiadas bandas al final se pierde un poco el control y la banda que toca al final se perjudica porque el tiempo ya no alcanza entonces todo lo que tenias planeado lo tienes que cambiar a última hora. Ahora esto no quiero decir que este hablando mal de la gente que organizó el festival y el concierto de hoy porque ellos nos han traído y han hecho todo el esfuerzo, me pareció que salio bien dentro de sus posibilidades. Pero definitivamente no estoy del todo contento…este concierto…prefiero mil veces este tipo de conciertos mas pequeños porque el feeling con el publico es mucho mejor por mas que sean caóticos y que se salgan de control y no puedas controlar a la gente pero al menos hay esa buena vibra entre los músicos y el publico. Yo preferiría tocar en 5 conciertos pequeños que en un festival de 3mil personas.

Héctor
: Por ejemplo ayer mucha gente se quedo afuera y tenían pre-ventas…
Y: Nosotros no teníamos nada que ver con la organización

H
: ¿Pero tu opinión?
Y: ¿Qué opino? Que eso es culpa de las autoridades, que les pusieron un límite a los chicos.

Víctor
: Pero no seria justo que se le devuelva el dinero de la entrada a la gente que no pudo entrar.
Y: Eso pregúntale al organizador, no me lo preguntes a mí.

H
: ¿Pero a ti no te importa?
Y: A mí si me importa, me parece injusto pero yo no puedo hacer nada. Si tú tienes unos matones que tienen el sartén por el mango ¿que vas a hacer? ¿Vas a pegarle a la policía para que te metan preso? Cuando son ellos los que te están diciendo que no puede entrar nadie mas.

V
: En el caso de exclusividad, ¿te parece que recién hayan anunciado el último día este concierto? En caso de la gente que se ha matado por poder pagar el dinero del concierto de ayer. Y: Es que no es exclusividad, este concierto no salio hasta el día de ayer.

V
: Perdón…
Y: ¿Perdón que? Te estoy diciendo este concierto no salio.

V
: ¿De verdad?
Y: De Verdad porque crees que recién lo anunciaron ayer.

V
: Es difícil creerlo
Y: Bueno si no quieres creerlo no lo creas, es así de sencillo. Bueno me tengo que ir Chau.

No hay comentarios: